martes, 3 de noviembre de 2009

LLEGO EL ESPERADO DÍA

Temprano por la mañana comenzamos a prepararnos para el acto.
Los chicos inflaron los globos y ayudaron a colgar los telones.
Les contamos que los dibujos de los cerros están hechos en papel de las bolsas de harina y azúcar, pintados con témpera y acrílicos, pegados con engrudo (masa de agua y harina) porque la plasticola no llegó a tiempo.
Ah! y nos equivocamos en el año, ¿ lo notan?.





14 comentarios:

  1. Que hermosos dibujos ! Este, el último acabo de ponerlo como fondo de pantalla y queda lindísimo !
    Desde Buenos Aires,los felicito a todos, maestros y alumnos .
    Pronto recibirán noticias mias .Abrazos!Adela.

    ResponderEliminar
  2. Se siente alegría al descubrir que hay nuevos amigos conectados a la red de redes. Desde España les doy la bienvenida y les deseo que sientan que no están aislados, ya están en conexión con el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo con otra cosa que decirles lo feliz que me siento con lo que han logrado, mis lagrimas en los ojos no me permiten ver bien el teclado pero gracias a Dios es por felicidad.
    Disfruten y cuenten sus dias para que nosotros tambien sepamos valorar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Chicos, Ojala que el esfuerzo de sus docentes les quede grabado en el alma como el camino a seguir para hacer de la Argentina un pais aun mejor.
    Desde Inglaterra un abrazo fuerte y un agradecimiento por volverme a la belleza del Norte Argentino y su gente.
    Jim

    ResponderEliminar
  5. Lei la nota de La Nación y me parecio barbaro que ustedes tambien tengan esta nueva ventana al mundo llamada internet! Desde Belo Horizonte, Brasil, les mando un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Llego a ustedes desde la nota publicada en La Nación y me emociono.
    Ojalá que sepan aprovechar todo lo bueno, las posibilidades maravillosas que brinda la conexión a internet y la participación en las redes, la multiplicidad de vínculos y conocimientos que circula es impresionante. Como toda herramienta, depende de su uso, de su usuario.
    Lo que ustedes son y hacen es RICO, es DEL ALMA, es propio y los representa y nos enriquece a todos.
    Soy escritora, vivo en Neuquén, y seguramente como parte de la aventura que están emprendiendo y usando los links vayan adentrándose desde mi puerta en la literatura de microficciones. Cada persona que les escriba les abrirá una puerta, una ventana, un camino. Y ustedes nos invitarán a su casa, a su escuela, a sus preciosas vidas únicas y especiales, a su lugar en el planeta.
    Les envío un fuerte abrazo, en mi nombre y en el de mis hijas Leslie y Grisel.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a todos los que en mayor o menor medida hacen posible que desde un punto tan apartado y en condiciones adversas logran el milagro de educar, aprender y crecer.
    Realmente emocionan estas historias minimas.
    Les mando un fuerte abrazo. Guillermo

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos y docentes: soy argentina y por esas cosas de la vida y de la globalización es que estoy viviendo en una isla muy chiquita de España, en el Mediterráneo que se llama Menorca. Ahora que tienen internet podrán buscarla y ver a donde es.
    He sido docente toda mi vida, desde los 17 años que me recibí de Maestra Normal Nacional hasta los 50 que me jubilé. Mi madre también maestra y mi abuela lo mismo. Se lo que se siente cuando hay logros tan grandes como este y cuando uno permanentemente está luchado contra molinos de viento.
    Ahora espero que no solo el Gobernador los visite sino también la Presidenta de la Nación porque esto que han logrado ustedes no es cosa de todos los días, cuando el estado es el que tiene que hacerse cargo de todos los requisitos para que los maestros se dediquen solo a su función específica que es la de darles una herramienta a los chicos para que aprendan solitos y puedan aprender y "aprehender" a compartir, y a socializar ese conocimiento.
    Pero como los maestros son muy creativos y con una vocación de servicio realmente admirable, es que han conseguido que personas como yo y otros más que estamos lejos de la Patria, nos maravillemos con tan solo pensar que todavía "se puede".
    Un abrazo grande y solidario.....Sil

    ResponderEliminar
  9. Anton de Francia,
    Hemos quedado 3 dias en Iruya hace poco y hemos visto la gente que regrasaba a su pueblo a pie y caballo. Soy jubilado de la Agencia Spatial Europea y he trabajado en projectos de communicacion por satellites. Me alegro mucho de ver que esto permite a una escuela tan isolada de connectar se con el mundo quando hay voluntad de hacer lo. Enhorabuena a los maestros y muchos excitos para los alumnos.
    Un abrazo a todos, Anton

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos: ha sido tan grande el impacto de esta noticia para mi que ha motivado que escriba un artículo en mi blog.
    Lleva por título: ..."Presente señorita!!!...
    Los animo a que lo lean:
    http://sil-comopensandoenvozalta.blogspot.com/
    Desde Menorca les envío un fuerte abrazo y ...¡¡¡ Adelante!!!... que está visto que..."se puede"!!!... Sil

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien llegue hasta ustedes a través de la nota de La Nación. Soy una persona grande, tengo 75 años, y me emociona pensar que ustedes pese a todas las dificultades que tienen pueden conectarse con el mundo y decirle "Aca estoy"
    Un fuerte abrazo para todos. Héctor M. Martínez

    ResponderEliminar
  12. Hola Chicos y maestros!! Un fuerte abrazo desde la ciudad de La Plata. También les he enviado un correo privado para estar en contacto de esa manera también. Susana.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos!!Mi nombre es Mariela y vivo con mis 3 hijos de 13,10 y 2 y mi esposo en Texas.Conozco de sus logros por JAYMAY y no saben la alegria que me dá que tengan internet,no solamente por todo lo que van a poder aprender,sino porque vamos a poder saber como están, y espero que pronto carguen muchas fotos.Disfrutamos mucho de verlos!!!Y no tengan duda que de a poco van a ir teniendo lo que necesitan para seguir estudiando, si todos nos unimos y luchamos por Uds.que son muy importantes para todos nosotros.Un beso a todos, sigan adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, revisando cosas me encontre con ustedes lo cual me puso contento, pero me gustaria saber algo de sus vidas, como es un dia en ese lugar y si lograron mejoras con lo nuevo que recibieron
    Mi mail es crlslbrt.gola@gmail.com

    ResponderEliminar