martes, 16 de marzo de 2010

Inicio del ciclo lectivo 2010

Una vez más, el inicio del periodo lectivo nos trae expectativas nuevas y nuevos caminos se abren.
La crecida del cauce de los ríos está dificultando el acceso de los niños más pequeños a la escuela, por cuanto es peligroso para sus padres hacerlos cruzar. Algunos senderos que formaban el camino se han caído por el deslizamiento de terrenos y esto también dificulta el traslado de los niños.
Entre las novedades esta el recorte de presupuesto para combustible, el cual provee de leña y gas a nuestra escuela y anexo. Como así también el de subsidio por acarreo de mercadería. Lo cual afectara el servicio alimentario que se brinda, según nuestros cálculos y de acuerdo a los montos recibidos se garantiza la provisión de leña y mercadería hasta mediados o fines de mayo, cuando debería alcanzar hasta el mes de junio, inclusive ya que las partidas son cuatrimestrales.
Las lluvias no provocaron daño en el edificio escolar ¡Gracias a Dios! Pero… se daño un armario empotrado en la pared, creemos que a causa de los temblores, y se formo un grieta importante en la pared del dormitorio de las niñas. Las goteras que estaban… continúan!
Estamos disfrutando del verde de las plantas y de las flores silvestres que nos alegran los días con sus colores y perfumes.
Nuestra huerta esta ¡verde! Las plantas de manzanos que estaban dentro de la huerta están altísimas, pero las que quedaron en el patio lamentablemente están tristes ya que no crecieron mucho porque los animales no la dejaron crecer.
Hay mucha gente que se comprometió a ayudarnos para este año con donaciones de útiles, ropa y calzado. Marisa Capriglione donó para los niños lápices de colores y un cd de Encarta, la ex supervisora, Nely Zapana hizo entrega de zapatillas, delantales y libros en diciembre de 2009. También llegaron ropa, juguetes, calzado y mochilas de parte del señor Juan Gadea y familia. La profesora Cristina Vilte, de Salta también hizo su aporte con ropa y calzado. Al anexo llegaron donaciones a través de la gestión de María Julia Peralta y Daniel Pagano de Buenos Aires. Marcelo Kertzman hizo un valioso aporte con ropa, juguetes, calzados y otros enseres. Liliana Cali, de Caleta Olivia, nos brindo una valiosa colección de libros, golosinas y ropa. Agradecemos la colaboración de todos y esperamos seguir contando con aportes como los mencionados anteriormente, siempre en beneficio de los niños y de la escuela.
Una muy buena noticia es la que aportó la Fundación Telefónica, quien nos ayudara a construir el aula soñada; “Un aula digna” es el nombre del proyecto presentado por la escuela que en el marco del “VI Concurso Nacional de Proyectos Sociales” resulto beneficiado con la provisión de $11.600 para concretar la obra mencionada. Deseamos que este proyecto se lleve a cabo lo antes posible. Se cuenta con el dinero y el compromiso de los padres, quienes trabajarán en la obra.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES por los nuevos proyectos.
    Gracias por la sìntesis pormenorizada de todo lo acontecido.
    Seguiremos acompañàndolos y apoyàndolos en este nuevo ciclo.

    Un abrazo desde el corazòn

    Nèstor y Lily

    ResponderEliminar
  2. A todos los integrantes de la comunidad de Sala Esculla, especialmente alumnos y maestros del colegio, me alegra muchisimo que hayan reinicidado las clases y estar nuevamente en contacto con todos. Sé que las dificultades son grandes, pero con el empeño de siempre y el apoyo desde lejos de todos nosotros, se logrará que todos ustedes puedan seguir adelante. TODOS JUNTOS SE PUEDE y aunque no lo crean somos muchos que conocemos la realidad que les toca vivir y queremos acompañarlos en este camino un poco accidentado. Gracias Yudith por mantenernos al tanto de las novedaes, nosotros desde acá seguimos estando cerca con el corazón. Un fuerte abrazo a todos y que este año se puedan ver concretados muchos de los sueños que tienen.

    ResponderEliminar