martes, 30 de abril de 2013

Visita de supervisión

El día Lunes 15 de abril tuvimos la grata visita de la señora Elsa Lamas de Ramírez, supervisora de la zona que llego acompañada de su esposo Alfredo Ramírez, Fredy. Llegaron cerca de las 15 hs. con un sol radiante, cansados y felices de haber llegado bien. La señora y su esposo nos comentaron que nuestra escuela es una de las más lejanas del departamento y que durante el camino se vieron apenas afectados por los síntomas del mal de la puna, pero con unas  hojitas de coca pudieron mejorarse. Elsa ya recorrió la mayoría de las escuelas del departamento de Iruya por lo cual le enviamos nuestra admiración y reconocimiento ya que hacer esa tarea requiere de mucha energía, y nuestra escuela hace mas de cinco años que no recibía la visita de supervisor.
Nos sorprendió en el día que recordamos la fundación de Salta, por esta razón  durante un acto alusivo a la fecha los alumnos bailaron un carnavalito y luego fuimos invitados los docentes y los alumnos de tercer ciclo a bailar junto en compañía de Fredy y de la supervisora. ¡No divertimos mucho! y los chicos quedaron admirados de ver bailar a sus maestros, una experiencia hermosa.  Los niños se disputaron la atención  de Elsa para demostrar sus conocimientos y mostrar todas las producciones elaboradas desde el inicio de clase. También tuvo una extensa jornada de trabajo administrativo junto a Alejo, y juntos elaboraron los informes relacionados a la visita. Por dos noche compartimos no solo la cena sino también la alegría de ver fotos de años anteriores y videos de la vida escolar con el el enriquecedor comentario de los niños y sus sonoras risas, que demostraron que estaban cómodos y contentos.
 El día miércoles tuvimos que dejarla partir puesto que debía continuar con la visita en el Aula  Anexa del paraje Salas, así que cerca de las 9 de la mañana,con  Alejo como guía, se fueron dejándonos un poco triste pero felices de haber compartido muy lindos momentos. ¡Hasta pronto Elsa y Fredy! los extrañaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada