martes, 15 de diciembre de 2015

NIÑOS SALTEÑOS VISITAN PINAMAR





 La fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur tiene su sede en Pinamar, y desde que comunicamos la novedad, a través de la web, de que viajaríamos a Chapadmalal, Claudia Gomez Costa nos invito a conocer Pinamar.

Fuimos tratados con tanto cariño, respeto y consideración, que cada niño de nuestro grupo se sintió único y la persona mas importante. Sobre todo porque vivir en un  ámbito rural, inhóspito, de condiciones climáticas adversas, hace a crecer a nuestros niños puros de corazón, honestos pero parcos al hablar, con pocas demostraciones de afecto, sencillos pero con el orgullo de ser  Kolla, juguetones pero sin juguetes. Un niño kolla es capaz de resolver situaciones difíciles a temprana edad puesto que  camina el cerro cuidando sus ovejas, pero no es capaz de besar a la mama.....

Esto se vio reflejado, claramente, y que como docentes nos sorprendio gratamente cuando durante la despedida abrazaban y besaban a nuestros anfitriones, algunos subieron al colectivo con lagrimas en los ojos pero felices.

Gracias al grupo de jóvenes de Rotarac Pinamar que organizo el recibimiento y merienda de los chicos además de regalitos.

Gracias UADE, a su director Jose Arata que nos recibió con los brazos abiertos en sus instalaciones y pudimos conocer una universidad moderna y calida,  . Allí recibimos toallones y sabanas para nuestro albergue estudiantil e incluso para la comunidad

Gracias Secretario de Cultura de Pinamar, quien estuvo presente para darnos souvenir de Pinamar

Gracias Damas de Rotary Pinamar que nos llenaron de regalos y afecto.

Gracias gente de Balenario Posta Sur en donde almorzamos y todos los niños recibieron su clase personalizada de surf.

Gracias Fermin Besteiro y grupo de surf por la iniciativa de enseñar a los niños a disfutar de la hermosa experiencia de surfear y divertirse en el agua.

Gracias a los guardavidas que estuvieron protegiendo a cada niño que ponía sus pies en el agua

Gracias  a todos los medios de comunicación que  estuvieron presentes para entrevistarnos y dar a conocer la noticia de nuestra visita.

Gracias Padre Pablo Etchepareborda quien celebro misa y administro la Primera Comunion a ocho niños de nuestra escuela, Veronica, Anabel, Anahi, Roxana, Maria del Milagro, Gustavo, Matias y Abrahan

Gracias Equipo de la fundación Aprendiendo a quienes conocimos en medio de la montaña, quienes con frío  o vientos intensos llegaron a nuestra escuela a conectarnos internet.

Gracias Doctor Alejandro Besteiro y su familia que nos recibió con medicamentos y primeros auxilio para el director Alejo.

Gracias familias de Pinamar por tanto cariño.

Y finalmente Gracias Claudia, por elegirnos al azar y brindarnos tanto cariño y amor y por ese enorme corazon en donde caben todas las escuelas rurales.

2 comentarios:

  1. Gracias chicos por compartirlo , llena el corazón saber de tanta gente linda ! Un abrazo grande para cada uno !

    ResponderEliminar
  2. Emociona hasta las lagrimas,rememorar los momentos compartidos. Agradecimientos para la gente de la secretaria de turismo de Salta, Turismo Social de la Nacion y a toda la gente que nos colaboro a cada momento. Inolvidable!

    ResponderEliminar